Post Top Ad


La Alcaldía de Montería
promovió exitosa jornada del mercado campesino El Campo en tus Manos, con $26.164.000 en ganancia para pequeños y medianos productores de la zona rural de Montería y otros municipios de Córdoba. 




Durante la jornada, fueron comercializadas 2 toneladas de plátanos, 400 kg de piña, 120 patillas, 750 kg de ahuyama, 1.800 papoches, 85 kg de queso, 700 chorizos, 400 limones, 960 mazorcas, más de 100 tamales, más de 7 bultos de berenjena, entre otros productos ofertados. 





Oriana Quintero, coordinadora de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural expresó: “Agradecemos a todas las personas que apoyaron este espacio, con cada compra que hicieron no solo generaron ingresos para nuestros productores, sino que además dignificaron el trabajo duro que cada uno de ellos hace a diario”. 


Novedad de esta edición 



Durante el evento se contó con un espacio para el aprendizaje de cocina local con la Chef Marcela Doria y el acompañamiento de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico San Agustín, en el que hicieron recetas con productos ofertados en el mercado campesino y brindando recomendaciones para reencontrarse con la sazón sinuana. 




Desde el Gobierno de la Gente se siguen fomentando estrategias para la comercialización de los productos que ofertan los campesinos de la zona rural de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad