Post Top Ad


Colombia - Perú,
posible formación de la Selección de Reinaldo Rueda que enfrentará este domingo a la de Gareca en Goiania, Brasil por la Copa América 2021




"Estos torneos dan oportunidades de tener alternancia de jugadores", dijo Reinaldo Rueda en la previa del partido de esta noche en el Olímpico Ludovico Teixeira de Goiania (7:00 p.m.) donde enfrentará a Perú por la tercera jornada del grupo B de la Copa América. La Selección Colombia es segunda de su zona con 4 unidades y la victoria la asegura en cuartos de final. El once titular tendría cambios respecto al que empató con Venezuela.



Colombia continúa consolidando su idea de juego de la mano de Rueda y ante Perú será una prueba más. El entrenador aseguró que trabajan en poder lograr generar más juego interior. "Es de los factores, desde el punto de vista ofensivo, a mejorar, tanto por la colectividad desde nuestro portero hasta los hombres de ataque, con movimientos y gestación en la zona de volantes". Además, dejó claro que el once que alineará dependerá de "muchos factores para en determinado momento hacer una variante".




El árbitro Esteban Ostojich, fue designado por Conmebol para el juego de esta noche, será terna uruguaya con VAR del mismo país a cargo de Andrés Cunha. Primera vez que el juez central le pite un partido a la Selección Colombia de mayores.



Tres cambios tendría la Selección ante los de Gareca. En la defensa volvería a aparecer Stefan Medina por la banda derecha; mientras que, en la mitad del campo Matheus descansaría para darle oportunidad nuevamente a Pérez. En ataque, Zapata con Borja, 



Colombia (4-4-2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Santiago Pérez,, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Duvan Zapata y Miguel Ángel Borja.

DT. Reinaldo Rueda.



Colombia y una deuda con Perú en la Copa

Desde 2001 no le gana la Selección a su rival de este domingo por este torneo, la última vez fue en la Copa América que se jugó en Colombia, ese día el resultado fue 3-0 por cuartos de final con doblete de Víctor Aristizabal y uno de Giovanni Hernández. Después de eso se han enfrentado en cuatro ocasiones con un saldo de 3 empates y 1 derrota.


En la Copa que se jugó en Argentina en 2011 fue la última vez que Perú venció a Colombia, lo hizo en los cuartos de final en el estadio Mario Alberto Kempes en la prórroga. Ese día Juan Manuel Vargas y Carlos Lobatón le dieron las anotaciones de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad