Post Top Ad


Cuatro muertos y seis heridos fue el saldo de una balacera registrada el viernes en zona rural del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira.




Aunque las autoridades no se han pronunciado por este delicado hecho, medios locales como Diario del Norte conocieron que el caso se habría originado por la devolución de una camioneta que había sido hurtada.




Dos bandos se enfrentaron entre sí. Dos murieron de un lado y dos más del otro.




Una de las víctimas resultó ser un soldado activo y que al momento de los hechos, al parecer, se encontraba de permiso. Se trataba de Emerson Pitalúa Weber, de 19 años. Además, la otra víctima sería un hermano de él.




Informaciones dan cuenta que "en horas de la mañana se presentó un problema entre unos indígenas Wayuu por el hurto  de un vehículo en donde los victimarios según las informaciones allegadas pretendían que las víctimas le pagaran rescate por el vehículo hurtado y se presentó un intercambio de disparos en donde resultó muerto el soldado regular, quien se encontraba de permiso y su hermano Edwin Álvarez  y dos  personas más del bando contrario".




De los otros dos fallecidos aún no se saben las identidades ya que pertenecerían a la etnia Wayuu y sus cuerpos fueron recogidos por su misma comunidad para darle sepultura según sus costumbres. 




De otro lado, los seis heridos fueron remitidos al Hospital San José de Maicao, Clínica Maicao y Clínica Asocabildos. 




Se espera que el Ejército, la Policía y la Alcaldía de Maicao emitan un pronunciamiento al respecto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad