Post Top Ad


Les pido a todos los que están en reapertura, a los comerciantes, a Fenalco, a los centros comerciales, a los que están en los locales del centro, a que protejan los protocolos biosanitarios”: Carlos Ordosgoitia.


Desde la clínica San Sebastián donde hoy se amplió el número de camas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitita Sanin resaltó el esfuerzo que cada día hacen las clínicas privadas por aumentar la capacidad instalada para brindar atención a quienes lo requieran.


“Se están habilitando 16 camas de UCI en este centro asistencial por lo que agradecemos a la clínica San Sebastián y, también al sector privado que ha hecho un gran ejercicio de ampliación de camas de UCI y hospitalarias, muy importante, para mantener la criticidad de la ciudad”, afirmó el alcalde.


El mandatario reportó que desde hace dos meses se tiene una meseta, “la ocupación de camas UCI varía entre un 85 y 83% y, ayer tuvimos un 92 y hoy un 90%, lo que nos preocupa porque también tenemos una alta positividad cuando logramos bajarla en menos del 20%, hoy la tenemos en el 33 y 32% y, ese es el primer eslabón para la que ciudad tenga una positividad alta, por lo que estamos tomando alternativas de expansión”. 


Sobre el incremento de casos y porcentajes de ocupación tanto en hospitalización como en camas UCI para pacientes Covid, el mandatario afirmó que se está monitoreando junto a la secretaría de Salud del municipio y el gerente Covid, la ocupación y capacidad de oxígeno en el hospital de campaña Miguel "Happy" Lora, para seguir brindando atención a pacientes.


“Estamos articulando con ciudades cercanas como Barranquilla y Sincelejo y el Gobierno Nacional, para recibir oxígeno y apoyo en atención de pacientes que requieran UCI. Así mismo, seguiremos revisamos alternativas de expansión en la red hospitalaria privada”, afirmó el mandatario.


Reactivación económica segura y responsable


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin afirmó que frente al proceso de reactivación económica se requiere, principalmente, el concurso de todos, pues la llave de la gradualidad la tiene cada ciudadano.


“Las familias la han pasado mal, el sector cultural lleva 15 meses cesante sin tener un solo peso de ingreso, muchos sectores de la ciudad, sobre todo en las capitales han sufrido muchísimo y, por eso, se requiere el compromiso individual, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento”, aseguró.


El alcalde le apuesta a una economía que mejore la oportunidad, que nuevamente regrese la fe y la esperanza a cada monteriano bajo el respeto y la responsabilidad ante los desafíos que presenta pandemia. 


“Les pido a todos los que están en reapertura, a los comerciantes, a Fenalco, a los centros comerciales, a los de los locales del centro, a que protejan los protocolos biosanitarios, que no atiendan a ninguna persona que no lleve tapabocas, si nos cuidamos los unos a los otros se fortalecerá la economía y se mejorará el ingreso de quienes más lo necesitan”, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad