Post Top Ad


La intervención de la vía con el banco de Maquinaria Amarilla, en Santa Clara inició el pasado 12 de abril, fecha en que se puso en funcionamiento el mismo.




La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Infraestructura realizó intervención en un total de 30 kilómetros con el Banco de Maquinaría Amarilla, propiedad del municipio de Montería, en la vía de acceso a Santa Clara.

 



Diego Sánchez, asesor en el programas de Movilidad Segura y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura expresó que  la perfilación, conformación de canales de drenaje y  mejoramiento de la vía con material seleccionado, se realizó en un 70 % de la  zona rural, con inicio de los trabajos en la apartada de la vereda Aguas Vivas, pasando por las veredas Cucharal, EL Hueso, La Victoria y Recuesta, además  de vía que desde el corregimiento Santa Lucía comunica a hasta la cabecera de Santa Clara, por la zona denomina el Volcán y en la vía de Santa Clara a la Ye, la cual comunica a este corregimiento con la vía que conduce al municipio de Moñitos.





“Con el apoyo de la comunidad y los finqueros hemos mejorado la vía con afirmado en un 70%., la hemos conformado y suministrado material seleccionado para dejar una mejor capa de rodadura. Para evitar el estancamiento de las aguas, también se cunetearon, con el fin de se conserve en la época invernal”, dijo Sánchez Espinosa.




Miguel Gregorio Ávila, habitante de Santa Clara manifestó: “Tenemos ahora un mejor acceso al corregimiento, una mejor salida a la ciudad y los cultivadores están sacando sus productos. Antes, normalmente se demoraban entre uno y dos días hacer ese recorrido, ahora lo están haciendo en una hora”.




Así mismo, John Jairo Martínez, habitante de la vereda El Barrial, quien expresó “hoy le queremos dar las gracias a nuestro alcalde Carlos Ordosgoitia por tener presente nuestro corregimiento y por tener banco de maquinaria para habilitar el acceso a las vías, que nos permiten sacar nuestros productos hasta Montería.




Desde el Gobierno de la Gente se sigue avanzando en el cumplimiento por el Pacto por la Ruralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad