Post Top Ad


Tras ser confundido
por las comunidades aledañas a la ciénaga de Ayapel, como un ‘pez rana’, por las características del animal que presenta forma de pez y patas del anfibio a los lados, desde la Corporación Autónoma Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, se emitió un comunicado aclarando que la especie no es rara.



“En este sentido, a partir de la información colectada en campo y luego de realizar una revisión con profesionales expertos de la CVS y con la confirmación de otras entidades, el ejemplar capturado en la Ciénaga de Ayapel fue identificado como la Rana Patito (Pseudis paradoxa) en su estado de renacuajo en el cual alcanza tamaños superiores a los 20cm”, dijo la máxima autoridad ambiental del departamento de Córdoba.



De acuerdo con lo establecido, esta especie tendría una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena y Orinoquia.



Agradecemos a la comunidad su interés y los invitamos a continuar participando de las acciones y programas de conservación adelantados por la CVS, en aras de promover la protección y conservación de la fauna silvestre, especialmente aquellas especies vulnerables de aprovechamiento ilegal, resaltando que la única forma de hacer conservación es con trabajo y compromiso comunitario”, se indicó por parte de la CVS este 28 de junio.



Finalmente, la CVS recomendó reportar cualquier caso que atente contra el bienestar de la fauna silvestre. “En caso de evidenciar situaciones de tráfico y/o tenencia ilegal, comunicarse con nuestros medios de atención, a la línea 7890605 o al correo institucional cvs@cvs.gov.co”, se estableció por parte de la Corporación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad