Post Top Ad


El asesinato de Jaime Garzón en agosto de 1.999 se dio luego que fuera estigmatizado, así lo dio a conocer el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.




Mancuso sostuvo que como Garzón, indicando que fue asesinado por la banda "La terraza", también muchas personas más fueron asesinadas luego que fueran estigmatizados de tener algún vínculo con la subversión o la guerrilla.




Uno de los ejemplos que dio a conocer fue el caso del líder de la etnia Embera Katío, Kimy Pernía Domicó, y que Carlos Castaño después de dar la orden de su asesinato se quejó.




"Cuando se ejecuta esta acción, el comandante Castaño me llama molesto y le dije esto lo ordenó usted y me dice que cómo va a ser que nos prestamos para semejante cosa. Nos han utilizado", dijo Mancuso.




Sostuvo que estas estigmatizaciones se hacían para justificar los asesinatos de estas personas por parte de los paramilitares quienes tenían la labor de combatirla.




“Un listado que nos entregaron las autoridades, ese listado contenía nombres, muchos de esos nombres iban acompañados de fotos y todos eran acusados de tener algún tipo de vinculación con la guerrilla", dijo Mancuso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad