Post Top Ad


En una labor de extensión de la Universidad de Córdoba, a través de la maestría en Salud Pública, diagnosticaron que de 109 niños indígenas Embera Katío, de la comunidad que protesta en el centro de Montería, presentaron Infección Respiratoria Aguda (IRA), otros 21, Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), igual número padece infección de piel y partes blandas, 11 presentan cuadro febril, 4 pequeños muestran síndrome anémico y 3 más desnutrición proteico-calórica.




La intervención médica y profesional realizada se enmarca en el programa de extensión: ‘Caminos de Esperanza por una Salud Justa y Equitativa’, proyecto ‘Rostros Infantiles de Esperanza’, que lideran estudiantes del programa en Salud Pública, actualmente en la cohorte VII y que busca “ofrecer atención en salud a niños y niñas que se encuentran en riesgo de enfermedad por determinadas circunstancias”.




En total se realizaron 130 diagnósticos, teniendo en cuenta que un solo niño pudo haber presentado varias patologías. La campaña estuvo dirigida a menores de cinco años e incluyó entrega de medicamentos y de ropa en buen estado, así como atención psicológica.




Eibeth Amaya Pretelt, profesional del área de la salud, estudiante de la maestría en Salud Pública de Unicórdoba, sostuvo que en medio de la intervención varios de los casos fueron direccionados para que se les diera manejo por parte de los entes gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad