OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación otorgó su total respaldo al Ministerio de Educación Nacional para que en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución y la Ley no se le pague el salario a aquel maestro que no vaya a trabajar.




La ministra de Educación María victoria Ángulo le ha hecho un llamado a Fecode para que le ordene a sus afiliados ir a dictar clases de manera presencial, so pena de no pagar los salarios.




A su turno la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, exhortó a los gobernadores y alcaldes a fortalecer las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas de bioseguridad que garanticen el retorno a la presencialidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los establecimientos educativos del país.




A través de la Directiva 012 de 2021, la jefa del Ministerio Público pidió a los mandatarios territoriales aplicar las medidas que permitan el retorno de las actividades laborales, contractuales y educativas presenciales de los docentes y directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico, en la forma y los tiempos previstos por los ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social.




 “Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes han sido unos de los principales afectados por el aislamiento al que nos ha sometido la pandemia, y por esta misma razón no podemos seguir aplazando su regreso a los establecimientos educativos. Los derechos a la educación y a la salud deben ser garantizados y por eso desde la Procuraduría General de la Nación exhortamos nuevamente a quienes tienen el deber y la responsabilidad de asegurar su retorno a clases, en condiciones seguras, a que actúen conforme a los lineamientos que ya han sido emitidos por los ministerios de Salud y Educación”, señaló la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel.




En la directiva se insta a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico a retornar a las actividades educativas de manera presencial, de acuerdo a los lineamientos, directrices y orientaciones del Gobierno nacional y las autoridades territoriales.



En desarrollo de su acción preventiva y de control de gestión, la Procuraduría vela por la garantía y adecuada prestación del servicio de educación, en las condiciones necesarias para el acceso y permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo. Ya el Ministerio de Educación dijo que los profesores del sector público que no vayan a trabajar una vez terminen las vacaciones de mitad de año, no recibirán sueldo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad