OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso
, reiteró que desde la administración del presidente Álvaro Uribe se adelantaron labores para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.



Los hechos se remontan a 2007 y, según Mancuso, en ese momento lo contactaron para que hiciera llegar una foto o prueba en la que apareciera Giorgio Sale con algún magistrado de ese entonces y así enlodarlo. Mario Uribe, Santiago Uribe, José Obdulio Gaviria y Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, estaban tras el plan, afirmó Mancuso.



Según él, estos hombres buscaban que se nombrara una Corte ad hoc y a dedo dados los procesos que se estaban adelantando contra algunos funcionarios cercanos a Álvaro Uribe. 




Al parecer se quería presionar al alto tribunal para que cesaran las investigaciones. Mancuso señaló que muchas veces desde el Gobierno le cuestionaron algunas declaraciones en las que podía resultar salpicado Uribe en relación con las Autodefensas Unidas de Colombia.



Las declaraciones de Mancuso se dieron en una audiencia ante el Juzgado 56 de conocimiento de Bogotá por el juicio contra Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia y César Mauricio Velásquez, quien fungió como secretario de prensa de la Casa de Nariño en el gobierno de Álvaro Uribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad