OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Más de dos toneladas de cocaína incautada presuntamente al llamado 'clan del golfo' presentó ante los medios de comunicación el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contraalmirante Hernando Mattos Dager.




La operación, llevada a cabo a unas 70 millas náuticas de San Andrés, es la de mayor resultado en lo que va corrido del año y se suma a la racha de hallazgos y decomisos de las últimas tres semanas, incluyendo la avioneta incautada en Providencia y una lancha ‘go fast’ detectada este martes.





Con cinco personas a bordo fue interceptada este miércoles la lancha que transportaba 85 sacos que contenían en su interior un total de 2.061 kilogramos de dicha sustancia. Se calcula que esta droga esta avaluada por unos 66 millones de dólares en el mercado estadounidense.





“Tras labores de inteligencia se estableció que esta embarcación zarpó del Golfo de Urabá. Se efectuó un seguimiento con el apoyo de un avión patrullero marítimo norteamericano, el cual realizó el rastreo y nos pudo dar la información que permitió hacer el planeamiento para sacar dos lanchas interceptoras desde San Andrés y lograr desde 70 millas náuticas de la isla hacer la intervención”, señaló el contralmirante Mattos Dager.





De acuerdo a la información de inteligencia, el destino final de esta embarcación era Honduras. Durante el operativo fueron capturadas cinco personas, todas de nacionalidad colombiana. Algunos de ellos ya contaban con antecedentes por narcotráfico.




“La Armada Nacional mantendrá sus operaciones en el Caribe colombiano con el apoyo de nuestros países aliados y el Comando específico de San Andrés y Providencia con todos sus componentes de Armada, Fuerza Aérea y Ejército mantendremos la vigilancia y las operaciones constantes contra este flagelo del narcotráfico”, concluyó el contralmirante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad