OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El Gobierno Nacional, en la tarde de este miércoles, emitió una directiva presidencial según la cual los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones. 




La medida se conoce en medio del proceso de reactivación de las actividades productivas del país que ha venido anunciando el Gobierno Nacional.




Claro, que esto conforme al ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021. Es decir, lo que tiene que ver con la ocupación de las UCI y las condiciones en lo que esté cada municipio en materia de contagios.




La Directiva señala que, en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial.




Además establece que se deben habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin de que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.





"En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala la directiva, que está firmada por el presidente Iván Duque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad