Post Top Ad


Desde Veolia rechazamos las afirmaciones
hechas en redes sociales en las que se tilda a la ciudad de Montería como “capital de los excrementos”. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente que realiza una gestión ambiental integral basada en el cumplimiento normativo, y esas afirmaciones no corresponden con la realidad de la ciudad que con la prestación eficiente de los servicios públicos ha contado con un motor visible de desarrollo para las políticas públicas del Municipio.


 


En este momento Montería es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una cobertura del 100% en tratamiento de aguas residuales. No se hacen vertimientos directos a los cuerpos de agua. La totalidad de las aguas recolectadas son previamente depuradas. De hecho, las ciudades más grandes o pobladas del país cuentan con sistemas de tratamiento pero no cubren la totalidad de sus aguas residuales.





Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía en general a detener la divulgación de información errada sobre el sistema de alcantarillado de Montería. No le hace bien a la imagen de la ciudad hacer eco de datos que no tienen evidencia ni sustento técnico. Una de las palancas del desarrollo acelerado que ha tenido Montería en las últimas dos décadas ha sido el fortalecimiento de sus servicios de agua potable y saneamiento básico, lo que a su vez ha permitido a las autoridades  orientar los recursos públicos hacia programas y metas de desarrollo para consolidar la ciudad que hoy es reconocida internacionalmente y de la cual nos sentimos orgullosos. 




Somos muchos los que queremos a Montería y ese sentimiento de amor por nuestra ciudad debería prevalecer sobre las sensaciones que se derivan de tantas noticias negativas y erradas. Veolia siempre ha estado del lado de la ciudad y su gente y siempre hemos estado dispuestos a trabajar sin descanso por el modelo de desarrollo de Montería. Por esto hacemos un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad para que saquemos adelante un diálogo sensato y técnico sobre la manera cómo interactúa el sistema de alcantarillado de la ciudad con los componentes ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad