Post Top Ad


Según el Ministro de Salud
, se avanza en la vacunación para que haya mayor protección y se mitigue la mortalidad a raíz de esta variante.



El Ministerio de Salud aseguró que el linaje de la variante Delta del Covid-19, que fue declarado como de preocupación por parte de la OMS, podría llegar en cualquier momento a Colombia, pero, ¿cuales son sus peligros?



 

Hay que decir que esta variante fue detectada inicialmente en India y de ahí se propagó a más de 92 países como Estados Unidos, Inglaterra y Portugal y otros de la región, entre esos, Perú, México, Argentina y que se ha demostrado que puede puede transmitirse en segundos y sin haber contacto directo con un enfermo.



Roselyn Lemus Martin, doctora en Biología molecular por la Universidad de Oxford, expresó a La primera emisión de Imagen Radio que «Hubo un caso en Nueva Zelanda donde se está observando que ya se necesitan solamente segundos de estar en contacto con alguien que esté enfermo con esta variante para poderse contagiar».




Según la posible llegada de la variante el ministro Fernando Ruiz expresó: “Nosotros sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe en donde ya ha llegado esta variante, por lo que consideramos que es prácticamente ineludible que va a llegarnos. Es casi que imposible contener la dispersión, ya nos llegó el linaje Alfa y el Beta, por lo que estamos obviamente preparándonos”.



 

Aseguró el alto funcionario que junto al Instituto Nacional de Salud se han fortalecido los estudios de genómica, además que se avanza en la vacunación para que haya mayor protección y se mitigue la mortalidad a raíz de estas variantes.



Finalmente, el Ministro de Salud informó que este martes se espera la llegada de más de 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y mañana otras 500 mil. Así mismo, el fin de semana se traerán al país más inmunizantes de Sinovac y se esperan las de Janssen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad