Post Top Ad

 


Los recuerdos de la generosidad y alegría  Omar David Romero Blanco, quien fue asesinado el pasado 14 de junio, quedarán siempre en la memoria de quienes la conocieron.



“El era un hombre luchador. El impulso de toda la familia. Era esa que siempre nos llenaba de motivos para seguir en nuestra vida”, así se refirió un familiar de David.



El pasado lunes festivo 14 de Junio asesinaron a Omar David Romero Blanco, en Santa Fe Las Claras (Río Verde) zona rural de Puerto Libertador Córdoba, un joven de escasos 28 años de edad, quien deja dos hijos y a su esposa embarazada.



Quién era Omar David..??

“Le decíamos el “enano”, casi todos aquí en el pueblito le decíamos así de cariño. Omar, era un joven demasiado alegre que irradiaba vida, de un humor sano y de personalidad descomplicada... Me relata un amigo mientras se le escapa una lágrima hablando conmigo de lo sucedido.


Omar David, mezclaba ese humor desbordante con algunos traguitos cada vez que salía con sus amigos, cantar a todo pulmón sus canciones preferidas y echarse unas politas era parte de pasarla bien cada vez que podía.



La Mala Hora..!!

Pero fue así, en una fiesta que Omar encontró la muerte, en medio de tanta intolerancia que azota éste golpeado país, el “enano” nunca se imaginó que su alegría iba a molestar a algún actor de un grupo ilegal, quién sin mediar palabra y sin razón aparente, le propinó un disparo a quema ropa con un fusil, traspasando su cuerpo de un lado a otro.


Fue tanta la violencia del impacto que la bala también afecto a una motocicleta que estaba parqueada al otro lado de la cera, ese día apagaron la alegría de Omar, aún cuando fue auxiliado y trasladado al Hospital de Puerto Libertador pero ya no había nada que hacer, Omar se fue, así lo hizo saber el médico de bata blanca con rostro desencajado tras tener que dar semejante noticia a unos familiares que guardaban una pequeña esperanza de salvarle la vida.



 

Una despedida llena de dolor y lágrimas..!!

Omar, el joven que asesinaron en zona rural de Puerto Libertador por sonreír





 

Hoy, miércoles 16 de junio, le dimos el último adiós a nuestro amigo Omar, la empresa para la que trabajaba, dónde dejó un gran vacío, suspendió labores y permitió que todos sus empleados lo acompañaran. La asistencia fue masiva, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y por supuesto, su destrozada e inconsolable familia llevaron a Omar a su última morada”…Me continuaba relatando su amigo, a quien llamaremos Pedro, ya que, prefiere no ser nombrado por su nombre de pila, por temor a retaliaciones en su contra.



Una madre que se desmayo del dolor antes de comenzar los actos fúnebres, un padre con el alma hecha pedazos y una esposa que no sabe como seguirá con su vida tras perder el padre de sus tres hijos y el amor de su vida.



Unos hermanos que no encuentran consuelo tras ver como acabaron con la vida de Omar de la forma más absurda, Unos amigos que aún no pueden creer lo que sucedió con ese pana alegre y servicial, unos compañeros de trabajo que no volverán a ver la sonrisa del “enano” ese compañero auxiliar de Geología que disfrutaba de su trabajo.



En Santa Fe Las Claras (Río Verde) están dolidos, la comunidad en general se siente más vulnerable que nunca, el miedo y el terror es tan palpable que sus calles están más solitarias que nunca y el ambiente solo genera terror e incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad