Post Top Ad


La Historia Angela Esther Polo Torregrosa
: a su papá lo llamaron y le dijeron, cómo se le ocurre poner a su hija a estudiar, si usted es un muerto de hambre, pero ella acaba de graduarse como enfermera profesional.







La joven Angela Esther Polo Torregrosa se graduó como enfermera profesional en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla el pasado 11 de junio del presente año, pero detrás de este título hay una historia llena de sacrificios y desafíos. Ella nació en el municipio de Concordia Magdalena hace 21 años, hija de Rosaris Torregrosa de ocupación ama de casa y José Polo Rico, mecánico de motos y mototaxista ocasional. Es la segunda de tres hermanos.




Desde muy niña, Angela sintió pasión por la enfermería, por ello desde que terminó su bachillerato en el año 2016 en la Institución Educativa Departamental de Básica Media de Concordia, habló con su padre que ella quería irse para barranquilla a estudiar enfermería, algo casi inalcanzable por las pocas posibilidades económicas, sin embargo, su padre se comprometió a ayudarle en su sostenimiento y gastos ocasionales, para lo cual ella gestionó un crédito con el ICETEX que le fue aprobado y de inmediato ingresó a la Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla. Allá ella viviría en la casa de unos familiares.




No fue fácil, La joven Polo Torreglosa recuerda que en el tercer semestre tuvo episodios de estrés y depresión porque había noches que no podía dormir, las exigencias académicas y las cargas del día la atormentaban, además porque muchas ellas le tocaba acostarse sin comer. A pesar de todo ello nunca perdió una materia




En su proceso académico, su padre le enviaba algo de recursos, y en ocasiones tenía que elegir entre comer o pagar el transporte de regreso a casa, sin embargo, personas que ella califica como ángeles en su vida (Amigas) le compartían el almuerzo o el algo, así mataba algunos días el hambre.




Pero lo que más la marcó fue cuando estaba en el tercer semestre, una voz anónima femenina llamó a su padre y le dijo, —cómo pone a su hija a estudiar en la universidad si usted es un hombre muerto de hambre?–, ésta llamada le dolió mucho a la familia, pero mucho más a Angela, ello le generó un desafió, graduarse sobre todo pronóstico, pero la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza y el pasado 11 de junio del presente año esta concordiana recibió de mano de la Universidad Simón Bolívar el título que la acredita como enfermera profesional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad