Post Top Ad


Con partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa América, Colombia venció a Ecuador en Cuiabá con gol de Edwin Cardona y se puso en la parte alta de la tabla junto a Brasil que goleó a Venezuela en el partido inaugural.




La tricolor se sacó la espina ante Ecuador y debutó con un triunfo en la Copa América 2020. Con un gol de Edwin Cardona, después de una revisión silenciosa en el VAR, el conjunto cafetero se impuso 1-0 a los ecuatorianos en la jornada 1 del certamen continental, dentro de la actividad del Grupo B.



Reinaldo Rueda pateó el tablero haciendo siete cambios en la formación titular respecto al equipo que usó contra Argentina, esto en aras de probar toda su plantilla de jugadores convocados en la fase de grupos de la Copa América aprovechando la flexibilidad que ofrece el torneo.




Colombia empezó presionando arriba a su rival con Miguel Ángel Borja y Santos Borré como punta de lanza, pero con el correr de los minutos fue neutralizado por Ecuador que se plantó bien en el mediocampo. Incluso la defensa de Colombia lució nerviosa en salida y el partido se tornaba aburrido durante varios minutos.



En el minuto 42 llegó el gol de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado recibió una falta en tres cuartos de cancha, Edwin Cardona se encargó del cobró y jugó con corto con el mismo Cuadrado que a la postre lanzó un balón elevado a la puerta del área. Ahí apareció Borja para bajar el balón con la cabeza a Edwin Cardona que llegó desde atrás para definir con facilidad y sin marca.




El juez de línea marcó fuera de lugar, pero el VAR echó para atrás su decisión confirmando que tanto Borja como Cardona estuvieron habilitados en esa jugada. Así se diluyó el primer tiempo con preocupación por la lesión de Yairo Moreno un minuto después de la anotación.




En el segundo tiempo Colombia no tuvo un buen desempeño ofensivo y sus opciones en puerta contraria fueron escasas; incluso cuando ingresó Duván Zapata. Reinaldo Rueda movió el banquillo y el equipo se vio más sólido, pero sin claridad adelante y así manejó el resultado.




David Ospina tuvo tres intervenciones fabulosas en algunas opciones aisladas de Ecuador, que inquietó al elenco nacional sin asediarlo del todo; la defensa de Colombia dejó varias dudas otra vez y el filtro del medio campo se agotó, pero Reinaldo Rueda se va con un nuevo triunfo en el inicio de su ciclo y aristas por corregir en esta fase de grupos que permite rotaciones y pruebas.




El próximo partido de Colombia en la Copa América será el jueves 17 de junio contra Venezuela en Goaiania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad