Post Top Ad


El uso de armas traumáticas en Colombia se ha incrementado en el marco del Paro Nacional, y recientemente con el caso del empresario Andrés Escobar, el tema subió más a la palestra de lo noticioso y comentado en redes sociales. 




 

Al respecto, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que regule el uso de este tipo de armas en el país, pero además, indicó que es necesario que sean consideradas “técnicamente como armas de fuego”. 





«Indispensable regular las armas traumáticas. La Consejería Presidencial de Seguridad Nacional ha propuesto al Ministerio de Defensa se consideren técnicamente como armas de fuego, conforme al artículo 6 del decreto ley 2535 de 1993 y se prohíba su libre venta y comercialización», trinó Guarín a través de su cuenta en Twitter.


 



Por la misma vía explicó que “las armas de fuego y las armas traumáticas son similares en sus características físicas. Además, el funcionamiento físico y químico de ambas emplean el mismo principio, el cual consta de la combustión de una sustancia química para expulsar el proyectil”. 




 


Precisó que «la política de ‘Convivencia y Seguridad Ciudadana’ señala el desarme general, con el fin de garantizar el monopolio de las armas en cabeza del Estado y que tenga plena vigencia el principio de exclusividad del uso de la fuerza en cabeza del Estado, conforme a la Constitución».




Hasta el momento no ha recibido una respuesta a su solicitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad