OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Si usted es uno de los que no está convencido de que vale la pena vacunarse, ¿lo haría por una cerveza, un pastel, unas flores o por dinero?




Pues, en Estados Unidos, el Gobierno está dispuesto a lo que sea, con tal de que se avance en el plan de vacunación para inmunizar a la mayor parte de la población y alejar -o al menos reducir- de una vez por todas, el riesgo de contagio con covid-19.




Y eso que este país lleva una velocidad alta en la tarea de vacunar. Al menos el 56% de los adultos del país han recibido ya una dosis de la vacuna. Esto es el equivalente a tres veces la población de Colombia.

Sin embargo, la cantidad de personas que aún falta, mientras cada día disminuye el número de dosis administradas.




Por esa razón, según publica la agencia de noticias AFP, el presidente estadounidense, Joe Biden, quien tiene la meta de llegar a 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el 4 de julio, día de la Independencia, anunció que aplicará estrategias para convencer a los excepticos.

Por ejemplo, realizarán alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

Las ofertas les suenan tentadoras a los consumidores, pues irían desde 5 dólares por compra hasta el 10% del valor, según expresó Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en temas de lucha contra el covid-19.




A los que aman el deporte

Atacar por todos los flancos, con incentivos, parece ser la estrategia que se aplicará, a fin de poner a mover los números de la vacunación.

Es así como, ya hay algunas grandes ligas deportivas que ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, según dijo Slavitt en AFP.


Y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue aún más puntual: los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis.




Todo gratis

De igual manera, se activó la gratuidad o un precio reducido en el transporte para llegar al puesto de vacunación, a través de plataformas como Uber y Lyft VTC.

También ofrecen descuentos las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe, por ejemplo.

Otra compañía que se vincula es la cadena Krispy Kreme, que promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen. Esta marca, además, ofrecerá todos los lunes, hasta finales de mayo, un café y una torta gratis a todo el que se vacune.




Para todos los gustos

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con el ofrecimiento de una bebida alcohólica favorita. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna.

Y como en Estados Unidos el día de la madre sigue vigente, para celebrarse el domingo, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior, 300 ramos de flores a los que se vacunen.


Además, en un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagadas, más de 1.000 empresas garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse, dijo Slavitt.





El dinero, otra motivación

Entre tanto, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.

Todos los obsequios y promociones están orientados hacia el mismo objetivo: acelerar y masificar la vacunación.


El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos deportivos o vacaciones pagadas, para mantener el ritmo de los estadounidenses que reciben vacunas contra el coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad