Post Top Ad


La Secretaría de Salud departamental
exhortó a los alcaldes a que tomen las medidas de rigor según los índices de ocupación de camas uci para pacientes con coronavirus.


Este miércoles 30 junio las autoridades departamentales informaron que los índices de ocupación de camas de cuidados intensivos por coronavirus se encuentran en un 90,88%.


El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, manifestó que “nos reunimos con los alcaldes de los 30 municipios del departamento y las autoridades en materia de salud, con el propósito de analizar el estado actual de la pandemia, por lo que se exhorta para que según los indicadores de ocupación en cuidados intensivos se determine cada una de las acciones que sean necesarias para contener los contagios”, dijo.





 La reunión fue convocada por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y contó además con la participación de los altos mandos de la Policía y el Ejército en el departamento.


Pedimos a los mandatarios que se intensifique de manera prioritaria la estrategia Prass, en compañía de las empresas administradoras de salud y la Secretaría de Salud Departamental”, explicó Vasco.


De igual manera se solicitó que se refuerce la red hospitalaria.


“Los servicios de baja complejidad, en urgencias y hospitalización se deben fortalecer  las medidas en materia de seguimiento e implementación de los protocolos de bioseguridad a nivel local. Esperamos que con estas medidas podamos ir fortaleciendo la salud y la integridad en medio de la reactivación económica”, puntualizó


Con base en el más reciente reporte entregado por las autoridades, el estado de las camas uci en Córdoba es del 90,88%, con 279 camas ocupadas de 307 que fueron dispuestas, mientras que la ocupación uci para pacientes no covid es del 76,05%, con 127 camas ocupadas de 167 dispuestas.


Los municipios con mayores índices de ocupación podrían volver a la aplicación de medidas restrictivas como el toque de queda, la ley seca, reducir los aforos entre otras estrategias que permitan contener los contagios por covid-19.


En Córdoba los municipios con mayor ocupación son Cereté y Sahagún, con un índice del 100 por ciento; seguidos por Montería con el 85.85 por ciento y Lorica, con 70.59 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad