Post Top Ad


La Gobernación de Córdoba
confirmó que destinará la suma de $1.632 millones de pesos para realizar el mantenimiento de las edificaciones públicas puestas al servicio de la ciudadanía.



Así fue confirmado este miércoles 30 de junio, en el marco de la estrategia que busca la recuperación de edificaciones como la Casa de la Mujer y la Biblioteca David Sánchez Juliao, entre otras.



“La idea es recuperar estas edificaciones, utilizándose como espacios importantes para el funcionamiento de dependencias de la Gobernación y el desarrollo de programas sociales que reclaman las comunidades”, justificó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.



El mandatario departamental continuó diciendo que “se trata de una inversión de $330 millones de pesos en trabajos de adecuación del Biblioparque ‘David Sánchez Juliao’, una estructura imponente que debe generar bienestar a través de programas de lectura, lúdica, formación artística y muchos otros aspectos que ayudan al desarrollo social y comunitario de los sectores aledaños”.



En total son $1.632 millones de pesos con los que se espera remodelar, rehabilitar, y mejorar el estado de las estructuras en los edificios en mención.



“Se destinarán $947millones de pesos para usarlos en la adecuación del edificio Morindó, donde funcionaba la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, hasta donde serán trasladadas algunas dependencias, como la Secretaría de Salud, la cual viene funcionando en el centro comercial Suricentro con altos costos para el fisco departamental por concepto de canon de arrendamiento”, explicó Benítez Mora.



Se supo que para la remodelación de la Casa de la Mujer serán destinados $355 millones de pesos, para fortalecer uno de los espacios de mayor impacto social, en cuanto a formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano de la mujer Cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad