Post Top Ad



Hasta el año 2019 Colombia llevaba mas de 120.000 personas desaparecidas
por el conflicto armado que por décadas ha perturbado la paz de los colombianos. A este se le suma el drama de una familia cordobesa que por 13 años estuvieron en la búsqueda de tres hermanos que habían sido asesinados por el conflicto armado.



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) dio a conocer que los tres hermanos en el año 2008 se encontraban trabajando en una zona rural del departamento de Córdoba cuando un grupo armado llego y los asesinó; después de esto el grupo al margen de la ley no permitió que los cuerpos fueran velados en un lugar apropiado y la comunidad les dio la sepultura en el lugar que ordenó el grupo con la fe de sacarlos algún día de ese sitio.




Para el año 2018 la familia de los tres hermanos se comunicó con CIRC Y poder empezar los diálogos con el grupo al margen de la ley y poder sacar los restos del lugar lejano. La CIRC logró hacer el dialogó y en el presente año luego de pasar 6 horas en carro, 12 horas en mula y largas caminatas en campo y pantano llegaron al lugar donde estaban los restos de los hermanos; una vez llegaron al sitió trabajaron 6 horas seguidas para encontrar los restos. Según la CIRC la familia ha tenido todo el apoyo psicosocial durante y después del hallazgo.



Cabe decir que los hombres asesinados no tenían problemas ni nada con el conflicto armado. En el día de ayer también se dio a conocer que los restos fueron entregados a los familiares y ahora iniciaron la investigación para identificar que si sean los restos de los tres hermanos y no se traten de otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad