Post Top Ad


Seguimos celebrando el Día Mundial Del Medio Ambiente y en Veolia recordamos nuestro compromiso con la restauración de nuestro planeta. Realizamos una gestión ambiental integral basada en el cumplimiento de normas, leyes y en la responsabilidad y mantenimiento de la operación. El sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad cuenta con un Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos aprobado por la autoridad ambiental CVS para el período 2019 - 2029, que reemplazó el PSMV anterior con vigencia 2008 - 2018. 




Asimismo, en la actualidad los 3 sistemas de tratamiento cuentan con permisos de vertimiento aprobados por CVS. En Montería no existen vertimientos ilegales por parte de Veolia. Los vertimientos de agua tratada realizados al río Sinú están debidamente aprobados y soportados en estudios técnicos. 





Igualmente, la longitud de influencia de cada uno de los dos puntos está calculada en 90 metros aguas abajo de los puntos de vertimiento, por lo que, considerando esta longitud de influencia y las características de calidad del agua del río Sinú, se garantiza que estos vertimientos no afectan la calidad del agua captada en las plantas de tratamiento de agua potable de la ciudad, ya que la más cercana está localizada a más de 2500 metros de distancia del punto de vertimiento de la calle 57. 




En Montería el 100% de las aguas residuales recibidas en el sistema de alcantarillado son tratadas antes del vertimiento. 





En lo corrido del año 2021 el volumen promedio de agua residual descargada por los usuarios al sistema de alcantarillado es de 57.500 m3 diarios, mientras que la capacidad nominal de tratamiento aprobada por la autoridad ambiental CVS es de 71 mil m3 diarios que corresponden a: - 34.500 m3 diarios para el sistema Nororiental, que consta de 1 tren recibido por Veolia en el año 2000 y 1 tren construido en el año 2010. - 28 mil m3 diarios para el sistema Suroriental, que consta de 1 tren construido en el año 2009 y 1 tren construido en el año 2016. - 9 mil m3 diarios para el sistema Margen Izquierda, que consta de 1 tren puesto en operación en el año 2016. 





La Gestión ambiental en Veolia está enfocada no solo a cumplir con las obligaciones legales ambientales sino también con aquellas actuaciones que contribuyan con la sostenibilidad de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad