OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Con el propósito de avanzar en la materialización
del compromiso anunciado por el Presidente Iván Duque de brindar matrícula gratuita a los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, matriculados en las Instituciones de Educación Superior Públicas del país el Gobierno Nacional continúa la suscripción de Acuerdos en diversas regiones del país.


Por esta razón el Ministerio de Educación Nacional realizó este viernes la firma del Acuerdo de Matrícula Cero en el departamento de Córdoba que beneficiará a cerca de 21.700 jóvenes, que contarán con el acceso gratuito a la Educación Superior, de los cuales cerca de 17.000 estudian en la Universidad de Córdoba y el resto en diferentes Instituciones de Educación Superior del país.


Sobre el tema el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, destacó que "este acuerdo de voluntades representa un beneficio para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de Córdoba, quienes contarán con apoyo del valor de la matrícula para el segundo semestre de 2021 y el 2022. Además, queremos destacar que como Gobierno Nacional trabajamos para que esta propuesta se convierta en política de Estado y perdure en el tiempo".


Firma acuerdo matrícula cero en Córdoba

El evento de la firma contó con la participación del Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez, la Senadora Ruby Chagui, el Presidente del Icetex, Manuel Acevedo, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, quien reafirmó su compromiso con el trabajo en equipo para hacer realidad esta política gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y las Instituciones de Educación Superior.



Con la Matrícula Cero el Gobierno Nacional, en equipo con los territorios, beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior públicas, contribuyendo de esta forma al cierre de brechas sociales.


De esta forma el Gobierno del Presidente Duque, en un trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, los Gobernadores y alcaldes, avanza en el acompañamiento a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula, con el fin de responder a la situación actual de país provocada por el Covid-19 que ha afectado a muchas familias y territorios.


Es importante recordar que fue desde la Universidad de Córdoba, bajo el liderazgo del rector, Jairo Torres Oviedo, que a comienzos de la pandemia se comenzó a hablar de la matrícula cero y fue la primera institución de educación superior en el país que implementó un modelo de gratuidad en la matrícula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad