Post Top Ad


Debido a la situación actual de la pandemia por COVID-19, los Centros de Vida no han podido prestar su servicio de manera presencial, por lo que desde la Alcaldía de Montería se han buscado estrategias para brindar la atención médica integral de manera domiciliaria a cada uno de sus usuarios. 


En Montería existen dos centros de vida; Centro de vida Espíritu de Dios, ubicado en el barrio Samaria, en cuyas instalaciones opera también la oficina de Adulto Mayor y tiene un total de 200 Adultos Mayores beneficiarios y el Centro de Vida María Madre de Gracia, ubicado en el barrio Los colores (margen izquierda de la ciudad), que abarca un total de 100 adultos mayores beneficiarios.


La Gestora Social realizó un recorrido por diferentes hogares de los beneficiarios, con el fin de supervisar los servicios que se les ofrecen: Atención médica, geriátrica, psicológica, optométrica, nutrición, fisioterapia, y entrega de alimentos, visitas que son periódicas para el seguimiento y tratamiento a las enfermedades que puedan presentar. 


“Han sido muchos los proyectos que debido a la pandemia nos ha tocado cambiar su modalidad, y este con nuestros adultos mayores ha sido uno de ellos. Nos motiva mucho verlos y escucharlos alegres con toda esta estrategia de poder llegar hasta sus hogares, a brindarles un poco de lo que recibían presencialmente en los Centro Vida, seguiremos trabajando por ellos y su bienestar” enfatizó la Gestora Social Antonella Vega. 


Les recordamos los requisitos para ingresar al programa: 


• Régimen Subsidiado

• Clasificación en Sisbén IV (Pobreza extrema-pobreza moderada)

• Edades: hombres desde los 59 años y mujeres desde los 54 años.

• No debe estar cotizando para pensión

• No debe estar en otro subsidio del Gobierno Nacional


“Son múltiples las solicitudes que tenemos de personas que han presentado su documentación para ingresar al programa, los adultos Mayores van ingresando según el orden de recepción de documentos una vez verificado los requisitos, en nuestras oficinas pueden verificar en qué estado se encuentra su inscripción” puntualizó Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja por brindar una atención especializada y de calidad a esta importante población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad