Post Top Ad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín,
reconoció las molestias de la ciudadanía por las interrupciones en el servicio de energía prestado por la empresa Afinia en algunos sectores de la ciudad. Esto, sumado a la fuerte ola de calor que se vive en Montería, llevó al alcalde a tomar la decisión de reunirse la próxima semana con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien es el Presidente de la Junta Directiva de EPM, para coordinar las acciones que permitan que la empresa brinde el servicio con eficiencia.



Afinia es la nueva filial del grupo EPM en la región Caribe que presta el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar y municipios de Magdalena. 



“Puse en contexto de la situación al alcalde de Medellín para revisar en conjunto un plan que permita brindar el servicio con eficiencia para todos los usuarios. Revisaremos acciones inmediatas y el plan de inversión y mejora para esta región por parte de la empresa”, afirmó el mandatario, quien agregó que “vivimos una verdadera pesadilla con Electricaribe durante muchos años, por eso esta transición a una nueva empresa ha sido nuestra esperanza y haremos todos nuestros esfuerzos para que la ilusión de los monterianos con Afinia no sea en vano”.



Así mismo, el alcalde convocó a una reunión de carácter prioritario a representantes de Afinia en el departamento con la presencia de la Personería, Gobernación de Córdoba y Policía Metropolitana para el próximo lunes, en la que junto a la gerente de Afinia, se buscarán acciones inmediatas para garantizar el servicio a los sectores que están afectados, tales como cambios de transformadores por unos de mayor potencia durante las próximas semanas.



Según la Empresa Afinia, debido a la ola de calor que se ha presentado en la ciudad se han aumentado los consumos de los usuarios, lo cual ha ocasionado que los transformadores de distribución se sobrecarguen y disparen, generando la interrupción del servicio. 



Actualmente, la empresa realiza trabajos de adecuación y mantenimiento del circuito N. 6 de la subestación Montería el cual alimenta el sector norte incluidos los barrios Mocarí y Garzones para aumentar la capacidad. Mientras tanto, se apoya en el circuito 3, donde se transfiere carga al circuito 6 y mitigar el impacto de las interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad