Post Top Ad


El presidente de Haití, Jovenel Moise,
fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.



En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.



Sexto primer ministro en cuatro años, Moise enfrentaba un fuerte descontento de algunos sectores de la sociedad que exigían su renuncia, en parte, por la incapacidad del gobierno para frenar la creciente criminalidad.


Haití, la nación más pobre del continente americano, está plagada de inseguridad, particularmente de secuestros para pedir rescate llevados a cabo por bandas que gozan de una virtual impunidad. El presidente Moise, acusado de inacción ante la crisis, se enfrenta a una fuerte desconfianza por parte de gran parte de la población civil.


Los secuestros para pedir rescate se han disparado en los últimos meses, lo que refleja la influencia cada vez mayor de las bandas armadas en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad