Post Top Ad


El programa Colombia Mayor, administrado por Prosperidad Social iniciará mañana 29 de julio el pago de los subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional.


Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de ochenta mil pesos (80.000), los cuales estarán disponibles para cobro desde el jueves 29 de julio de 2021 hasta el miércoles 11 de agosto del presente año.


“Invitamos a todos nuestros Adultos Mayores y sus cuidadores a informarse de las novedades del programa a través de nuestras redes sociales y canales autorizados; estaremos muy atentos a los puntos de pago y que la jornada de entrega de incentivos se realice de forma exitosa”, afirmó Angélica Montes, coordinadora municipal del programa Adulto Mayor.


Por otro lado, el pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, solo se podrá llevar a cabo por medio de un poder autenticado ante un juez o notario; para estos casos se verificará que la persona se encuentre registrada en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. 


El apoderado deberá presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original y la del titular del programa, además, tendrá que entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y  el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación. 


Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:


* Ser colombiano.

* Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

* Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

* Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con la clasificación del SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A,  B y C hasta el subgrupo C1.


A continuación les compartimos el cronograma de pagos, organizado de acuerdo al pico y cédula que rige en el municipio:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad