Post Top Ad


Pese a que no pudo lograr su objetivo de asegurar por lo menos medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias, podrá hacer realidad lo que tanto buscaba detrás de la presea, que era recoger los fondos para pagar la cirugía de su papá Luis Alberto Arias.


La deportista había manifestado en la televisión nacional su sentimiento de decepción tras la eliminación en los Juegos Olímpicos y tras contar cuál era su propósito, desde el Ministerio del Deporte y la Clínica Los Rosales de Pereira, manifestaron ponerse al tanto para ayudarla con lo requerido.


A disposición de su padre


Fue así como Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales, manifestó. “Cuando escuchamos a nuestra deportista Jenny con la noticia que nos dio a todos y con el orgullo que sentimos de tenerla representando al país, inmediatamente nos reunimos con el equipo y nos pusimos a disposición para poder ayudar a Luis Alberto su papá. Vamos a hacer la evaluación de lo que requiera para ayudarle en su proceso de salud y si necesita una cirugía, Clínica los Rosales se va a colocar al frente para suplir las necesidades del papá”.


Su papá dio las gracias


Desde Guática, municipio natal de Jenny Marcela y donde vive su papá junto a su familia, Luis Alberto Arias expresó su agradecimiento por la intención de quererlo ayudar a poderle realizar su cirugía, ya que no contaban con los recursos para ello. “La verdad para mí es algo novedoso porque para uno hacerse una cirugía, necesita un poco de recursos y uno saber que le van a dar una ayuda o un pago para un examen médico, eso para mí es muy importante y yo les agradezco mucho sus buenas intenciones”.


Gobernador le dará casa a Jenny


“Ella ganó porque no cualquier deportista llega hasta donde ella ha llegado, nos sentimientos orgullosos y frente a ese clamor por la salud de su padre y sus principales anhelos, la Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona, vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre”, expresó el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.


Impactó al país



Jud Franky Granada es el entrenador de Jenny Marcela Arias en la Liga Risaraldense de Boxeo y quien ha compartido con la deportista en el proceso olímpico de más de 13 años. Se refirió al impacto que generó la deportista a nivel nacional. “Al finalizar el combate, lo que dijo Jenny le sale del alma, impactó, porque ella quería esa presea para una calidad de vida para el papá, porque él viene con una problemática hace más de 30 años, unas dificultades enormes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad