Post Top Ad


Durante el año 2021, el Ejército Nacional ha logrado materializar la captura de 181 integrantes de esta organización al margen de la ley, en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada.


Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n° 026 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturaron a 23 sujetos señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


La primera ofensiva militar se produjo en los municipios de Chinú, Córdoba, y Sampués, Sucre, donde se logró la captura de 14 presuntos miembros del componente criminal focalizado de las subestructuras Uldar Cardona Rueda y Javier Yepes Cantero, quienes serían los encargados de efectuar actividades relacionadas con finanzas ilícitas para fortalecer la capacidad delictiva de este GAO.


En una segunda operación, desplegada también en el municipio de Chinú, fueron detenidos otros 9 integrantes de la organización criminal, responsables de cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y finqueros de la zona sabanera del departamento de Córdoba. 


Asimismo, estarían sindicados por los delitos de tráfico, fabricación, porte  de estupefacientes y concierto para delinquir. En el hecho se incautaron una escopeta, un arma corta, 160 gramos de pasta base coca, 88 gramos de marihuana cripy, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.


Con estos resultados, el Ejército Nacional ratifica su lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en los departamentos de Córdoba y Sucre, velando por la protección y seguridad de la población civil.


Las tropas continuarán desplegadas en estas regiones del país, con el firme propósito de contrarrestar toda acción criminal dirigida a sus habitantes y generar un ambiente de paz  y tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad