Post Top Ad


Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran la captura de 11 personas requeridas mediante orden judicial por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Chinú, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en esta región del bajo Sinú cordobés.


El trabajo investigativo y articulado con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la materialización de las diligencias de registro y allanamiento a los domicilios ubicados en los barrio Villa Teresa, Camilo Torres, Francisco de Padua, Peralonso y Jorge Luis Avilés del municipio de Chinú, logrando la captura de estos ciudadanos.


Durante la investigación llevada a cabo por los uniformados, se pudo establecer que su modus operandi era la distribución dosificada de sustancias psicoactivas en parques y zonas comunes de las localidades antes mencionadas.


Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 


En lo que va corrido del año 2021, han sido capturadas 217 personas. Además de la incautación de 145.934 gramos de cocaína, 32.077 gramos de base de coca, 482.338 gramos de marihuana y 8.671 gramos de bazuco.


La Policía Nacional continúa articulando esfuerzos para judicializar a las estructuras delincuenciales encargadas de dinamizar el expendido de estupefacientes, así mismo reitera la invitación a la ciudadanía para que aporten a las líneas de emergencia 123 y 167 cualquier información que conduzca a la captura de personas dedicadas a la comercialización y venta de sustancias alucinógenas.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad