OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Colombia ya superó el tercer pico de pandemia de coronavirus, y avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar un cuarto pico de contagios.


Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una leve disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países. 


Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 18.206 nuevos casos de coronavirus, este domingo, lo que representa 1.719 casos menos que los registrados el sábado.


De igual forma, las cifras de personas fallecidas siguen siendo alarmantes al sumarse 476 personas muertas por coronavirus.


La estadística reciente surge tras el procesamiento de 79.507 pruebas de coronavirus, de las cuales 47.745 fueron PCR y 31.762 de antígenos.



Con estas cifras, el país llega a 4.639.466 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 116.307 personas muertas por el virus.


En cuanto a los  recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.389.277 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 120.788 casos activos.


Así mismo se conoce que en el país hay 120.788 casos activos de COVID-19 distribuidos en: 

Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad