Post Top Ad


En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Homicidio, uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y apoyo del Ejército Nacional, lograron capturar a siete personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Monarca’ en el municipio de Montelíbano. 


La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 


Fue así como, mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en inmediaciones de la vereda Porvenir de Montelíbano, los uniformados capturaron a José Arroyo alias ‘Caballo’ o ‘Julián’, Jorge Higuita, alias ‘Pirata’ o ‘Mancuso’, Andrés López, alias ‘El Flaco’, Alexander Paternina, alias ‘El Enfermero’, José Vergara, Yorman Salgado y Luis Martínez.


De acuerdo con las investigaciones, al parecer desempeñaban las funciones de informantes al servicio de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del sur de Córdoba.


En la diligencia de registro y allanamiento, fueron incautadas tres pistolas calibre 9mm con munición, nueve celulares  y tres motocicletas de alto cilindraje.


Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; después de audiencia un juez les impuso media de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. 


La Policía Nacional indica que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, y será fortalecida para obtener mayores resultados. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad