Post Top Ad


Las autoridades advirtieron que 
 13 de los 30 municipios del departamento han reportado graves emergencias por lluvias y 7 municipios con decreto municipal de calamidad pública. 


Él Director de Gestión del Riesgo Aldrin Pinedo, y su equipo técnico socializaron ante el consejo departamental de gestión del riesgo el “diagnóstico temporada de lluvias 2021”, el cual fue determinante para tomar la decisión administrativa. Actualmente se encuentran afectaciones en el 57 % del departamento.



Teniendo en cuenta lo anterior, él Director departamental de Gestión del Riesgo, expuso a consideración el acta por la cual el departamento de Córdoba se declara en calamidad, tomando las medidas pertinentes dentro del alcance de la ley 1523 de 2012. Como resultado, en la III sesión del CDGR, se aprobaron las facultadas que le otorga al Gobernador de Córdoba Orlando Benítez decretar en calamidad pública al Departamento.



Por esta razón, se recomienda a los Sistemas Municipales de Gestión de Riesgo, alcaldes, así como a los líderes de los consejos municipales y a la comunidad en general, tomar las medidas de prevención necesarias y estar atentos a los comunicados que emita esta Dirección Departamental y entidades de nivel Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad