Post Top Ad

 

Luis Pérez y su abogado Luis Alfonso Freite. FOTO: CORTESÍA.


Después de ser detenido por las autoridades, Luis David Pérez Pertuz, de 20 años de edad, señalado de asesinar a dos hermanos menores de edad en zona rural de Valledupar, rindió un interrogatorio en el que confesó haber participado en el crimen y se arrepintió de los hechos.


La declaración, la entregó en compañía de su abogado, Luis Alfonso Freite Mendoza, en las instalaciones del CTI de la Fiscalía, ubicada en la zona céntrica de Valledupar.


EL INICIO

Pérez Pertuz manifestó que siendo aproximadamente las 8:00 de la noche del 24 de julio se encontraba departiendo en la cantina y billar ‘El Trasmallo’, ubicada en la entrada del pueblo (Camperucho, corregimiento de Caracolí) junto con dos amigos, entre esos, Deivis Rapalino, el señalado de ser su cómplice.


Explicó que en el sitio estuvieron como hasta las 12:30 de la madrugada del domingo 25 de julio en compañía de Carmen Tea (madre de los menores) y el hermano de esta.


“Carmen Tea se quedó borracha y dormida en una silla del billar, a ella la lleva a la finca del señor Medina (donde vive) un sobrino de nombre Carlos Alfonso en moto y también llevó a Michel (sobrina de ella y su hermano)”, relató.


Agregó que él y Deivis se fueron acostar, pero este último, quien estaba enamorado de Carmen, lo convidó a llegar a la finca (donde ella residía) armados con arma blanca.


“Ahí fue donde decidimos entrar (a la finca), la puerta la patea y la abre; entramos al mismo tiempo con el cuchillo en la mano cada quien, él (Deivi) cogió para el primer cuarto donde estaba Carmen Tea con Michel; yo cogí para el segundo cuarto y les dije a los pelados (hijos de Carmen) que se quedaran quietos, a lo cual me respondieron que no les hiciera nada que eran menores de edad”, afirmó.


No obstante, aseguró que se trasladó al otro cuarto donde estaban los demás, dejando a los menores solos, pero el mayor de 15 años, Emel Anderson Páez González, buscó un cuchillo y lo atacó por la espalda.


“Ahí reacciono y lo agredo a él también (le pegó cinco puñaladas en el cuello y quedó ahí tendido), el pelado menor (Humberto Páez, de 13 años) iba a salir en defensa de los familiares y en eso Deivi va hasta el cuarto y le pegó dos puñaladas en el pecho. Carmen Tea y Michel se pusieron a gritar y nosotros salimos huyendo”, aseveró (sic).


Es en ese momento dieron aviso de la tragedia a los miembros de la Policía Nacional. Durante las labores preliminares, la madre de los menores indicó a los uniformados que los sujetos se metieron a la finca para abusar de ella. Sin embargo, al ser entrevistada la madre de los menores, Carmen Cecilia González, por los medios de comunicación indicó que no iba a ser abusada.


“A mí me sacaron por el cabello, me tiraron al patio; uno de mi hijo salió y de una vez lo atacaron a cuchillo”, dijo la mujer.


LA JUDICIALIZACIÓN

La tarde del lunes Luis David Pérez fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Durante la diligencia la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, del cual aceptó cargos. Hasta el cierre de esta edición debatían la medida de aseguramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad