OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Gracias a la rápida reacción de unidades de Guardacostas de la Estación de Coveñas, se logró el rescate de 5 personas entre ellas una mujer, quienes se encontraban en altamar, luego de que la embarcación en la que se transportaban, sufriera hundimiento producto de las condiciones meteomarinas adversas.

.

El llamado de alerta por parte de la comunidad,  dió inicio al despliegue de una unidad de Reacción Rapida hacia el lugar de la emergencia en área general de Broqueles.

.

Una vez en el área, las unidades de la Armada de Colombia rescataron del agua a las cinco personas, quienes habrian zarpado abordo de la embarcación de nombre "Doña Aura II" transportando remesa de víveres y artículos para ser comercializados en tiendas ubicadas en Santa Cruz del Islote, momentos en que la embarcación sufrió fallas mecánicas debido al fuerte oleaje y peso de la mercancía, ocasionando el hundimiento.

.

Los rescatados fueron puestos a salvo en la unidad a flote de Guardacostas, en donde recibieron primeros auxilios básicos, sin revestir ninguna complejidad médica.

.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes y control del mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas mínimas de seguridad, entre las que se encuentran el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos de comunicaciones y motores de la embarcación con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar que pongan en riesgo la integridad y la vida de los pobladores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad