OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Tapadotas de David Ospina
para salvar a Colombia frente a Uruguay


El equipo colombiano espera por el ganador de la serie entre Argentina y Ecuador.


En un verdadero partidazo, Colombia clasificó a semifinales de la Copa América, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero en los lanzamientos desde el punto penal se impuso 5-3.


Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y anotaron por el equipo colombiano, mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron tras atajadas de David Ospina.


Los primeros minutos fueron de estudio, aunque fue el equipo uruguayo el que tuvo mayor control del balón y se acercó al pórtico del David Ospina, pero ninguno de sus jugadores en la ofensiva pudo sorprender con un remate peligroso.



A partir del minuto 15, Colombia se tomó confianza y con Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel como ejes, empezó a darle circulación a la pelota y movilidad a sus compañeros para llevar el partido a terreno rival.


Con el pasar de los minutos, el compromiso se niveló y ambas selecciones lucharon por el dominio en la mitad del campo. Uruguay tuvo algunas escaramuzas por la banda derecha y a través de Giorgian De Arrascaeta, quien trató de juntarse con Luis Suárez y Edinson Cavani, pero los delantero cayeron en fuera de lugar.


Por otro lado, Colombia se combinó para generar peligro y con pelotas filtradas a Duván Zapata se acercó al arco de Fernando Muslera, pero el atacante del Atalanta no estuvo "fino" y en los metros finales no pudo lograr el remato para gol.


En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado colombiano pudo abrir el marcador, después de un desborde de Luis Díaz por la banda izquierda. El jugador del Porto llegó a la línea de fondo para enviar un centro a ras de piso, que no pudo impactar Duván Zapata y fue despejado por un zaguero.


Le puede interesar: Colombia Vs Uruguay: Muriel y Zapata desperdiciaron las opciones más claras del primer tiempo


A pesar del entusiasmo de Colombia, Uruguay reaccionó y arremetió contra el arco de David Ospina al darle circulación al balón y buscando el espacio para rematar.


En el minuto 50, Nahitan Nández sorprendió con un centro que tomó dirección de portería, por lo que Ospina tuvo que exigirse para despejar el esférico. 


Luego del minuto 70, el encuentro se niveló nuevamente y ambos equipos lucharon por el control en la mitad de la cancha, en donde se registraron algunas imprecisiones.


Duván Zapata tuvo una nueva oportunidad para anotar en el minuto 72. En esta oportunidad fue Rafael Santos Borré el que levantó la cabeza para mandar un centro al segundo palo, en donde apareció Zapata para impactar la pelota con su cabeza, pero Fernando Muslera despejó con su pierna derecha. 


En los minutos finales, el juego fue intenso y los dos equipos buscaron el arco rival, pero cada una de las defensas y los porteros fueron determinantes para salvar sus selecciones, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad