Post Top Ad




La enfermera Julieth María Zabaleta, nacida en Sahagún, Córdoba, fue considerada por la Vicepresidencia de la República como una heroína de la primera línea de la salud durante la pandemia, ya que se ha destacado por su excelente desempeño en los últimos meses, como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Desde pequeña sabía que su misión en la vida era servir, por lo que interactuaba y participaba en todas las actividades de su colegio. “Siempre fui una persona muy activa, participé en muchas cosas, pobrecitos mis papás y mis compañeros, porque siempre era la que declamaba, salía en los bailes, la que se quería lanzar como Personera, la que aparecía en las olimpiadas de matemáticas, de inglés, mejor dicho, estaba metida en todo ”Dijo Julieth.

 

Zabaleta es enfermera graduada de la Universidad de Córdoba, especialista en cuidado crítico de la Universidad de la Sabana y miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Amci).

 

Actualmente se desempeña como coordinadora de la UCI de una clínica de Bogotá y hace parte de la lista de mujeres pioneras de Colombia, según RTVC Sistema de Medios Públicos y Vicepresidencia de la República en reconocimiento a su labor al afrontar la emergencia de salud derivada del Covid-19 con todo su conocimiento.

 

“La dedicación y la perseverancia me han llevado a enfocarme durante estos momentos tan difíciles y por eso he podido dar lo mejor de mí, aunque por dentro esté muy triste al ver tantos pacientes que mueren y tener que comunicárselo a sus familiares”, agrega Julieth ..

 

La enfermera cordobesa afirmó que lo mas duro es entender que su rostro detrás de un atuendo protector, es lo último que ven en vida muchos de los pacientes.

 

Julieth representa a todas las enfermeras de Colombia, que trabajan sin descanso, muchas de las cuales, literalmente, han dado su vida por otros, a pesar del temor de trabajar con el riesgo de contagiarse y de tener también a familiares enfermos.


El mensaje del rector de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, Jairo Miguel Torres Oviedo :

Felicitaciones a esta gran profesional, formada en nuestra alma mater, la enfermera Julieth María Zabaleta, coordinadora de la UCI de la Clínica El Lago en Bogotá, por este importante y merecido reconocimiento que le hace el Gobierno Nacional

 


Las personas que se encontraban en el lugar intentaron sacarlo, pero fue imposible, los escombros y la varilla lo aprisionaron. Fue necesario un tractor para remover el material y poder extraer el cuerpo sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad