Post Top Ad


En imágenes quedó registrado los momentos de pánico de los habitantes del barrio La Granja por un deposito de pólvora que explotó dentro de una vivienda.

El hecho se registró en ‘Los Cuatro Vientos’, de dicho barrio la tarde de este 12 de julio.


De acuerdo con los reportes, cuatro personas habrían resultado 4 personas heridas y 34 viviendas afectadas, cinco de estas casas presentan daños estructurales y el resto daños menores.


Hemos encontrado rastros de pólvora, de juegos pirotécnicos que se utilizan en eventos de grandes proporciones. Por la magnitud de la explosión, de la forma como destruyó la vivienda en el cual se cree que había un almacenamiento de pólvora, creemos que debía haber bastante pólvora almacenada en el lugar; eso es lo que estamos conjuntamente con la Policía tratando de verificar”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez.


Tenemos alrededor de cinco viviendas en total afectadas con la explosión, con daños estructurales y hay unos heridos, esperamos que no sean de alta gravedad. Hasta el momento tenemos cuatro, una señora que se encontraba lavando en el patio contiguo a la casa donde se originó la explosión y la pared se fue abajo, salió lesionada en una de sus piernas; ahora mismo está en una clínica y tres personas que estaban en el interior de la vivienda donde se originó la explosión”, precisó el capitán.


Además, sostuvo que “la explosión se originó en la parte trasera de la casa, en una habitación que daba contiguo a la cocina de uno de los apartamentos vecinos donde se presentó la explosión”.


Entre las personas que resultaron heridas, las autoridades también confirmaron que uno presentaba quemaduras en el 76% de su cuerpo. Sin embargo, se encontraría estable en un centro asistencial de la ciudad.


Como medida preventiva, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, por su parte ordenó suspender el servicio de gas en el sector, hasta tanto los organismos de socorro reportaran normalidad.


“Se solicitará acompañamiento psicosocial para los habitantes de este lugar y con Urbaser se trabajará en la remoción de los escombros”, manifestó el mandatario municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad