Post Top Ad


Una destacada actuación realizó Mauricio Ortega en la prueba del Lanzamiento de Disco en el Atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colombiano ya hace historia al ser el primer atleta del país en este deporte en ganar un diploma olímpico. 


El nacido en Apartadó, Antioquia registró una marca máxima de 64.08 en su cuarto intento. Los lanzamientos del colombiano fueron: 61.06 en el primero, 63.51 en el segundo y el que le sirvió para pasar el corte, el tercer lanzamiento fue nulo, 63.78 en el quinto y su último intento nuevamente fue nulo.


El podio lo conformaron el sueco Daniel Stahl en el primer lugar con 68.90 metros. Lo sigue su compatriota Simon Pettersson con una marca de 67.39, registrada en el quinto lanzamiento. 


El podio lo cierra Lukas Weisshaidinger de Austria con una marca de 67.07. El atleta colombiano culminó su participación en la séptima casilla de la clasificación. Por detrás de Ortega quedaron el estadounidense Sam Mattis con una marca de 63.88. 


Los deportistas que quedaron eliminados tras los primeros tres lanzamientos fueron Chad Wright de Jamaica, Daniel Jasinski y Clemens Prufer, ambos de Alemania, y Ola Stunes Isene de Noruega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad