Post Top Ad


La historia de los Juegos Paralímpicos empezó en 1960
en la ciudad de Roma. Antonio Maglio, director del Centro de Lesionados Medulares (INAIL) de Ostia, propuso que los IX Juegos Internacionales de Stoke Mandeville (denominación oficial de los Juegos Paralímpicos de Roma) se celebraran aquel año en la capital italiana, coincidiendo con los Juegos de la XVII Olimpiada. 


Después de 61 años de su creación un atleta de Córdoba hará presencia en esta justas por primera vez gracias a Juan Sebastian Gomez Coa un joven Oriundo de la vereda Broqueles en el municipio de Moñitos  el cual fue descubierto por su entrenador el docente Filiberto Castro.


Este destacado deportista no es la primera vez que pone en lo mal alto el departamento de Córdoba ha sido campeón desde los juegos Supérate, pasando por juegos Parapanamericanos Juveniles y mayores y mundiales. 


Para Jesús Kerguelen gestor y pionero del deporte paralímpico en Córdoba es un sueño hecho realidad , hemos soñado con este momento ,lo disfrutamos porque ha sido un procesos bastante largo del cual agradecemos mucho a Dios y a todos las personas que han contribuido para que este sueño sea vida.


Gomez Coa estará viajando en los próximos días a suelo japonés con una maleta cargada de sueños y expectativas. 


La prueba en la que Juan buscará entregarle una medalla al país es la prueba de salto largo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad