Post Top Ad


“Vivimos en un país que es una olla de presión”
, dijo la triple medallista olímpica tras ganar la plata en Tokio-2020.


No todo ha sido felicidad. En medio de su enorme alegría por la conquista de una nueva medalla olímpica, la tercera en su brillante carrera deportiva (oro en Londres-2012, oro en Río de Janeiro-2016 y plata en Tokio-2020), Mariana Pajón no ocultó que ella y su esposo, el francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard, sufrieron amenazas.


La gloriosa deportista antioqueña no especificó fechas ni las formas en que fue amenazada. No entregó detalles sobre la situación, pero sí la admitió en un diálogo con el periodista Ricardo Orrego, del Canal Caracol.



Al ser interrogada por el comunicador social sobre las amenazas a la pareja, Mariana asintió con su cabeza para señalar que sí era un asunto que había ocurrido realmente.


Luego, la bicicrosista, con mucha calma, sin aspavientos ni dramas, respondió lo siguiente: “Sí, lamentablemente vivimos en un país que es una olla de presión, a veces nos manifestamos así. Pero uno convierte esas malas energías en triunfo. Al final llegas a tu casa, cierras la puerta y te quedas con las personas que valen la pena, con los que han creído en ti”.


Pajón y, especialmente, su esposo habían recibido críticas en los últimos días a través de redes sociales por la presencia de Pelluard en los Juegos Olímpicos en representación del país.


Se cuestionaba que no se hubiera llevado a Tokio 2020 al antioqueño Diego Arboleda en lugar de Pelluard. Hubo dimes y diretes, en las redes, entró a terciar Miguel Pajón, hermano de la bicicrosista, y se armó toda una polémica.


Se dijo que Arboleda tenía mejor ranking nacional e internacional que Pelluard, otros decían que se ganó el cupo en franca lid. Todo eso en medio de la participación de Mariana en Japón.  El experimentado bicicrosista llegó hasta las semifinales de la rama masculina.


La ‘Reina del BMX’ no explicó si las amenazas tenían que ver con esa situación o con algunos cuestionamientos que le han hecho en medio de las protestas sociales que ha vivido el país en el último tiempo.


Después de su respuesta, se cambió el tema y Mariana Pajón continuó con su gigante sonrisa, la misma que se le ha visto en cada competencia en la que representa al país y deja su bandera en lo más alto.


“Este momento representa mucho (la celebración con su esposo por la medalla de plata), mucho trabajo; muchas cosas en contra, porque superamos energías que no eran tan buenas de sobrepasar, es la forma de decir: lo logramos. Pueden decir lo que quieran. Es hacer las cosas con el corazón”, expresó, tal vez haciendo alusión a la controversia por la participación de Pelluard y las amenazas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad