Post Top Ad


Muchos ciudadanos siguen preocupados porque no han podido completar su esquema de vacunación, pues las dosis de Pfizer son las que más rápido se agotan en todo el país.


Ante la escasez, el Ministerio de Salud anunció abastecimiento durante misma semana, en voz de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención:


A partir del miércoles llegarán nuevos lotes de Pfizer y serán distribuidos inmediatamente en todo el territorio nacional”.


Con el ánimo de dar tranquilidad a los ciudadanos, el funcionario afirmó que “el comité asesor del Ministerio de Salud recomendó que la interdosis entre primera y segunda puede extenderse incluso hasta por 12 semanas”.


Esto porque muchas personas se han mostrado preocupadas porque pase mucho tiempo entre la aplicación de las dos dosis y eso pueda afectar la efectividad de su esquema.


Sin embargo, según Bermont, ese lapso no pone “en peligro el proceso de inmunización de esta población”.


Además, le pidió “paciencia a la ciudadanía” y aseguró que semana a semana llegarán más vacunas, que además serán priorizadas para segundas dosis y para las mujeres gestantes, luego de que el Invima autorizara su aplicación en mujeres embarazadas y lactantes.


La vacuna de Pfizer también ha sido la único aprobada hasta ahora por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos para aplicarse en niños de los 12 años en adelante “con comorbilidades”, precisó el funcionario.


Esta fue su explicación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad