Post Top Ad


Esta semana superó a ciudades con mayor número de pobladores como Pereira, Cartagena y Manizales.


 En los últimos ocho días, Montería registró 48 muertes por COVID-19, cifra que ubica a la ciudad en el noveno puesto a nivel nacional y el primero en la costa.


De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Salud en su orden las 10 ciudades con más decesos en la última semana fueron Bogotá con 771 muertes, Cali con 251, Medellín con 176, Bucaramanga con 91, Cúcuta con 67, Ibagué con 64, Villavicencio con 56, Neiva con 49, Montería con 48 y Pereira con 44 víctimas fatales.


El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que la ciudad está empezando a superar el pico de la pandemia, pero que no se puede bajar la guardia.


Sostuvo que se ha registrado una reducción en la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la cual se encuentra en un 71,77 % pese a mantenerse por encima del 90 % en los días anteriores


Por su parte, el gerente de vacunación en Montería, Heisser Arteaga, hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los puestos de vacunación, pues esa es la única forma de alcanzar la inmunidad de rebaño y prevenir las complicaciones que genera el virus.


Explicó que en la ciudad hay mayores de 50 años que aún no han recibido la vacuna y ello afecta el bienestar general de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad