Post Top Ad

 



Un brote de covid -19 se habría presentado tras una reunión académica de docentes de la Institución Educativa Alfonso Spath del corregimiento Martínez, convocada por el llamado a la presencialidad que hizo el Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba, fue dado a conocer por el rector Manuel Arteaga.


La reunión se desarrolló la semana anterior, con todos los protocolos de bioseguridad, previo al regreso presencial de los estudiantes a las aulas de clases. Aun así, se dio el contagio masivo, por lo cual se cuestiona si están dadas o no las condiciones para que los maestros y alumnos retornen a la presencialidad.


Una de las afectadas es la educadora Sandra Arias, quien indicó que estuvo presente en la reunión y tres días después se hizo la prueba por presentar sintomatología, resultando positiva para COVID-19. La docente confirmó además que contagió a su núcleo familiar con el virus.


El rector del colegio indicó que otro docente también tiene prueba positiva y que nueve más están aislados por la misma situación, a la espera que les llegue el resultado de la prueba PCR.


Algunos tiene el esquema completo de vacunación y otros les falta la segunda vacuna”, indicó el directivo docente.


La secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro, manifestó que, desde el mismo lunes 19 de julio, cuando fueron esterados de los contagios, se tomaron todas las medidas del caso, solicitando a la EPS Medicina Integral la toma de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad