Post Top Ad


En lo corrido de la última semana, se han incautado en el Caribe colombiano cerca de
 8500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 287 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.

 

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia en conjunto con medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana y de Estados Unidos, realizaron una operación de interdicción marítima en el mar Caribe a una motonave Go Fast, tripulada por tres sujetos de nacionalidad nicaragüense que transportaban un cargamento de alcaloides, al parecer con destino a Centroamérica.

 

Las aeronaves realizaron un seguimiento detallado de la embarcación que guió a la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia, la cual localizó e interceptó la embarcación a 100 millas náuticas de la Isla de San Andrés. Los sujetos al notar la presencia de las autoridades arrojaron el alijo al mar.

 

El personal militar recuperó el alijo del mar y lo transportó junto a los extranjeros  hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH a los paquetes, que arrojaron positivo para 1100 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados, la embarcación y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Esta operación se llevó a cabo gracias a la sinergia operacional y trabajo conjunto entre unidades de los dos países, en la que participaron Unidades de Superficie, Unidades de Reacción Rápida y aeronavales de la Armada de Colombia, una aeronave de Estados Unidos y medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, permitiendo con este tipo de incautaciones afectar las finanzas de los grupos ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

 

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando este tipo de operaciones que involucran las diferentes capacidades y medios de la Institución Naval en el Caribe colombiano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad