Post Top Ad


Una de las solicitudes más importantes en medio del paro nacional fue la reforma a la Policía y desde hace semanas el presidente Duque en conjunto con el Ministerio de Defensa, decidieron adelantar cambios, entre esos el cambio de uniformes. 


Cuando se anunció el cambio de uniformes a los policías generó polémica, ya que muchos consideraban como una “reforma cosmética”, sin embargo, Diego Molano, ministro de Defensa asegura que esto no será así.


Jorge Luis Vargas, general y jefe de la Policía Nacional dijo que el cambio en uniformes y otras modificaciones se hicieron con asesoría con el departamento de Policía de Nueva York, Londres y España.


Le puede interesar: A mano y en hojas de cuaderno pasó hojas de vida : Ahora le llueven ofertas laborales


Asimismo, anunció que junto a los nuevos trajes, se instalaran 1.200 ‘bodycams’ o cámaras pegadas al cuerpo que serán obligatorias para los agentes. El valor de cada una es de 18 millones de pesos, es decir, más de 21.600 millones de pesos.


“El ciudadano va a saber cómo actúa el policía, con cámaras bodycam cada uno. Y una comisión de estándares como están en los países en donde el servicio de policía funciona de esta manera, principalmente en EE.UU. y Europa”, explicó Vargas. Agregó que el piloto arrancará en Bogotá y Medellín, a pesar de que se tenía pensado también en Cali, sin embargo, por los hechos del paro nacional, “nos tocó parar ese piloto”.


Asimismo, la Policía asegura que la implementación de estas nuevas tecnologías “que redundan en una mayor efectividad frente al delito”, aumentan la capacidad de respuesta para prestar un mejor servicio al ciudadano


En las redes sociales de la Policía, señala que este cambio de uniforme es “la adopción de una nueva identidad que incorpora el color azul, en concordancia con los cuerpos de policía del mundo. Una nueva identidad que transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza”, aseguran.


Además, aseguran que la fuerza pública trabaja para ser “más cercana, más amable, más respetuosa de los derechos humanos. Pero también más eficiente para garantizar la libertad y la democracia. Por eso la estamos transformando, y profesionalizando”, refiriéndose al cambio del verde al azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad