Post Top Ad

Después de varias protestas de los habitantes de estos corregimientos por la demora en las obras del acueducto, la administración de municipal designó un grupo intersectorial para buscar soluciones definitivas que permitan a los habitantes contar con este servicio y que hoy esta dando resultados.

Luego de realizar un recorrido por el corregimiento de San Isidro y San Anterito e inspeccionar el avance de las obras en el acueducto que surtirá de agua estas poblaciones, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin anunció que en el mes de agosto se empezarán las pruebas de operación para la entrada en funcionamiento


La obra que presenta un avance del 95 % ya tiene terminada en su totalidad el tanque de almacenamiento, que fue una de las rutas críticas, el cuarto operativo, el laboratorio y las lagunas de lodos. Así mismo, se encuentra en su parte final de construcción la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). 


Dentro de estos avances también está la instalación de la barcaza de captación, la cual cuenta con un sistema, que le permitirá fluctuar de acuerdo a los niveles de río, garantizando así el abastecimiento del preciado líquido en época de sequía. 


“Contamos con una barcaza que tiene dos bombas que van a alternarse de acuerdo a la necesidad diaria, generando 15 litros de agua por segundo. Estamos ya a pocos días de hacer las primeras pruebas y poner esto al servicio de los monterianos en la zona corregimental". 


El mandatario agregó que a la fecha ya se han instalado cerca de 300 medidores, de las 1.065 acometidas concebidas en el contrato y que este alcance del 95% de la obra, es "un sueño, una realidad para muchos monterianos en la zona corregimental". 


Después de meses de arduo trabajo y seguimiento a las obras que recibió la actual administración suspendidas y con un nivel de ejecución que no cumplía con el cronograma del proyecto, los trabajos han avanzado satisfactoriamente aún en tiempos de pandemia. "Es un paso más de ese pacto por la ruralidad, devolverles garantías a los ciudadanos, de darle la fortaleza para poder emprender ese propósito y sobre todo, que vuelva la felicidad de cada uno de ellos”, expresó Ordosgoitia Sanin. 


También se ha avanzado en la parte eléctrica de la planta, luego de que la empresa Afinia el pasado viernes hiciera el descargo. 


El acueducto rural beneficiará a las cabeceras corregimentales de San isidro y San Anterito y 7 veredas, teniendo una cobertura en el servicio para 5.000 usuarios que hacen parte de 1.065 familias. 


Estamos viendo la luz al final del túnel con el mandato del doctor Carlos Ordosgoitia: comunidad 


María José Paternina, integrante la veeduría


“Para nosotros es muy gratificante llegar acá y ver las obras y darnos cuenta del avance tan significativo que ha traído este proyecto para nosotros, sin lugar a dudas, esta es una lucha que hemos enfrentado como comunidad y veeduría. 


“Estamos muy felices de ver que pronto vamos a ver el fin de este proyecto, todos nos vamos a ver beneficiados. Agradecemos el acompañamiento que la Alcaldía nos ha brindado. Esta es una lucha, no de uno ni dos años. Estamos viendo la luz al final del túnel con el mandato del doctor Carlos Ordosgoitia, esperamos llegar a un buen término con este proyecto. Estamos cumpliendo con este sueño que hemos anhelado”. 


Jorge Salcedo, presidente de la veeduría San Anterito


"Hemos cambiado la cara de una forma feliz. Vemos el avance significativo de la obra y queremos darle el agradecimiento a esta administración que puso la lupa en el corregimiento. Esto viene desde la era de mis abuelos, siempre pensamos que no iba a llegar tan anhelada obra. Empezamos con un plazo de ejecución de 6 meses y pasaron dos años. 


“Esta administración de puertas abiertas nos quiso escuchar, y hoy le quiero agradecerle a usted (Alcalde) porque realmente es así, nos sentimos abrigados y acogidos con esta administración porque ha escuchado cada petición y cada queja que hemos hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad