OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Mejorar la calidad de la educación
en el corregimiento Guasimal fue el objetivo de la entrega de 90 tabletas digitales por parte de la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Educación de Montería a estudiantes y docentes de las diferentes sedes de la institución educativa de la zona.

 

Durante la visita también se revisó la infraestructura del plantel con miras al retorno de los estudiantes a las aulas a partir del 19 de julio bajo el esquema de presencialidad flexible.


"Hoy le entregamos esta dotación digital que gestionamos con entidad Bancolombia a la Institución Educativa Guasimal para que estudiantes y docentes utilicen estas herramientas tecnológicas con el fin de que su proceso educativo sea mejor. Buscamos propiciar las herramientas necesarias para que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen integralmente", dijo la gestora Antonella Vega durante el acto de entrega en el que participaron, además de los estudiantes, padres, docentes, líderes y ediles del corregimiento.


A su vez, el secretario de Educación, Óscar González Herrera, dijo que "en compañía de la Gestora Social entregamos estas tabletas digitales a nuestros estudiantes y docentes para que los procesos académicos sigan su rumbo, a fin de que este segundo semestre de 2021 el calendario académico se culmine sin problema alguno. Sabemos que hemos tenido tiempos difíciles, pero eso no ha sido motivo para que nuestros docentes, sobre todo los de la zona rural, tengan ese obstáculo para no llegar a los estudiantes, esperanzados que a partir del 19 de julio volvamos a la presencialidad pero progresiva, siempre y cuando esos docentes tengan el esquema de vacunación completo”.


Así mismo, José Luis Ortega Cuello, rector de la Institución Educativa Guasimal, quien agradeció la donación de las tabletas porque les ayudarán a mejorar las condiciones académicas de los estudiantes, dijo que se espera que el regreso a clases sea seguro, gradual y progresivo. “Tenemos muchas necesidades y de acuerdo a esas necesidades vamos a ir avanzando en este regreso a la presencialidad. Inicialmente estamos mirando la posibilidad de que regrese el grado11°”, señaló.


La estudiante Ana Julia Enamorado Sarmiento, de grado 11°, también agradeció la donación de las tabletas y manifestó su deseo de retornar a las aulas con todas las condiciones de bioseguridad. “Vamos progresando y sé que poco a poco vamos a mejorar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad