Post Top Ad


Hay profundo dolor en el departamento de Antioquia la muerte de una joven de 18 años, quien falleció la tarde del pasado domingo cuando adelantaba deportes extremos, en compañía de su novio, en el sector del viaducto, en el municipio de Amagá.



La víctima, identificada como
Yecenia Morales, había viajado en compañía de su pareja desde la ciudad de Medellín, para disfrutar de los deportes de aventura y el ecoturismo que se desarrolla en esa región del departamento, no obstante, la que sería una jornada inolvidable, se convirtió en su última tarde.


Según las primeras versiones, el hecho ocurrió cuando la mujer había decidido saltar al vacío en la modalidad conocida como bungee jumping, no obstante, la joven lo hizo en momentos en los que los instructores aún no le habían dotado de las correspondientes medidas de protección, e incluso, aún no tenía atada a su cuerpo la correspondiente cuerda elástica, vital para el desarrollo de la actividad.


De acuerdo con un comunicado emitido por el cuerpo de Bomberos de Amagá , al momento de acudir al lugar, se encontraron con que el cuerpo de la mujer se encontraba ya sin signos vitales, afirmando que ella murió pocos minutos después del impacto.


“Realizamos valoración ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo”, dice el comunicado de las autoridades de rescate, quienes también expresaron su solidaridad con los familiares de la víctima.


En el comunicado, los Bomberos de Amagá afirmaron que las circunstancias de la muerte “aún son materia de investigación”; no obstante, un video, circulado a través de las redes sociales evidenció que, al momento de saltar al vacío, Yecenia aún no contaba con los elementos de protección, evidenciando que ni siquiera, tras lanzarse al vacío, se desprende cuerda de seguridad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad